Home / Noticias / Madrid, Campeona de la Copa de su Majestad el Rey de Taekwondo

Madrid, Campeona de la Copa de su Majestad el Rey de Taekwondo

Espectacular la actuación de nuestro equipo en la Copa del Rey: 2 oros, 3 platas y 2 bronces para el combinado madrileño.

Dos de las cuatro categorías femeninas fueron absolutamente dominadas por las madrileñas, que no sólo vencieron, sino que lo hicieron ante un plantel de excelentes rivales. En -67 kg final madrileña entre Raquel Menéndez campeona el año pasado y Gema Armesto.

Raquel vence 2-1 a Lara Oubiña de Galicia y 8-1 a Leire de Haro de Valencia. Por su parte Gema se impone primero a María Ibáñez (Andalucía) por 4-0, a Lúa Piñeiro de Galicia 2-1 y a Laura Sáez de Castilla y León por 7-1. Raquel y Gema se enfrentan en una curiosa final ya que no solo son compañeras de selección, sino también de club y trabajan juntas a diario. Ninguna renunció a la victoria y en un combate táctico pero sin concesiones es Gema la que encuentra un resquicio para alzarse con el triunfo por 1-0.

En -57 dominio madrileño absoluto. Oro para Eva Calvo que se impone 11-1 a Nagore Irigoyen (Euskadi), 4-3 a Katia Calvar (Galicia) y 9-0 a Rebeca Mariño de Baleares. Se alza con el triunfo sin disputar la final ya que a ella había accedido su hermana Marta tras deshacerse de la gallega Andrea Rica, de la catalana Diana Vázquez por 5-2 y de la también madrileña Rocío Gil por 5-3. Rocío se cuelga por tanto el bronce tras imponerse a la andaluza Yaiza Soiza (4-1) y a la catalana Támara Good (1-0).

En -49 hubo posibilidad también de que se produjera una final madrileña, ya que la actuación de nuestras competidoras fue magnifica.
Ana de la Fuente consiguió el bronce teas vencer 5-2 a Vanesa Castro de Euskadi, 8-3 a Judith Martínez y solo ceder ante Laura Urriola por decisión en el punto de oro.

Celia Tortosa se impuso a Laura Lorenzo por 2-0 y cayo también el punto de oro ante Elaya Torrontegui en un gran combate que tuvo en sus manos hasta los últimos momentos.

En categoría masculina gran actuación de Adrian Cabo en +87 que venció a Javier Sieira de Galicia 11-3 y a Oscar Salamanca de Valencia por 8-2. Se tuvo finalmente que conformar con la plata al caer en la final ante Rosendo Alonso de Canarias (7-3). También en este peso poco falto para ver una final madrileña ya que Jacobo Varela se quedo en el bronce al perder en el Punto de Oro ante Rosendo tras haberse librado de Adrian Fernández (Euskadi) por 8-2.

Buena actuación también de Iván Robledo, Guillermo Fredy y Manuel Beloqui. Todos ellos ganaron su primer combate y causaron una buena impresión.

Excelentes resultados que nos dieron el primer puesto en la categoría femenina y en la general. Pero mejor aún la impresión causada por todo el equipo.

Enhorabuena!!!

Busca también

Pesaje Oficial para el Campeonato Cadete y Junior FMT 2024

  Última Hora: Las acreditaciones (deportistas y técnicos) de los Campeonatos Cadete y Junior, se …

Deja un comentario