Home / Noticias / Magnífica actuación de los cinco Madrileños en el Campeonato del Mundo Celebrado en Tunja (Colombia)

Magnífica actuación de los cinco Madrileños en el Campeonato del Mundo Celebrado en Tunja (Colombia)

Dos BRONCES MADRILEÑOS se consiguieron en el Campeonato Mundial de Taekwondo en modalidad de técnica, con 53 países participantes que se llevó a cabo durante los días 6,7,8,y 9 de diciembre de 2012 en la ciudad de Tunja (Colombia)

El Equipo Nacional se desplazó a tierras Colombianas con el Presidente de la Federación Madrileña y Vicepresidente de la Real Federación española de Taekwondo, D. Santiago Maroño y 17 deportistas del Equipo nacional de Técnica, entre los miembros se desplazaron 5 deportistas madrileños.
Magnificas las actuaciones de las madrileñas, Catalina Hernández y Mª Ángeles Alonso, consiguieron el Bronce y Andrea Maroño, la benjamina del grupo, un meritorio 7º puesto y diploma Mundial.
Gran trabajo también el realizado por los deportistas madrileños Patricia Camino y Andreu Duran.
Estos resultados contribuyeron a que el Equipo Nacional con ocho medallas, consiguiera el 4º Puesto en la Clasificación general, detrás de Corea, Irán y Alemania.
imageEsta modalidad, del taekwondo Pumsae, consiste en una serie de técnica movimientos y figuras cuyo significado está ligado a un alto sentido filosófico y espiritual. Esta es una hermosa expresión artística que representa los principios de ataque y defensa, en la que se combinan, la concentración, la sincronización, la fuerza y el equilibrio como elementos para cultivar la mente y el cuerpo.

Busca también

Pesaje Oficial para el Campeonato Cadete y Junior FMT 2024

  Última Hora: Las acreditaciones (deportistas y técnicos) de los Campeonatos Cadete y Junior, se …

Deja un comentario