Home / Noticias / Resultados del “XI European Poomsae Championships” celebrado en La Nucia (Alicante)

Resultados del “XI European Poomsae Championships” celebrado en La Nucia (Alicante)

Durante tres días se celebró el XI Campeonato de Europa de Poomsae  en el pabellón “Camilo Cano” de la Nucia, 320 competidores y 27 países han participado en este intenso, duro y emocionante evento deportivo en todas sus categorías.

España ha quedado segunda en la clasificación general con 7 medallas de oro, y un total de 30 medallas, detrás de Alemania con 8. Uno de esos oros fue para el Trío Cadete Masculino de Madrid formado por Alberto Ledesma, Iván Vara y Mario Canales, realizando una magnifica actuación. Las platas fueron para Alberto Delgado en Master 2, Mari Ángeles Alonso también en Master 2 femenino, Emma Camino y Daniel Hidalgo en Pareja 1 y Patricia Camino en Freestyle de más de 18 años. Los bronces fueron para Catalina Hernández en más de 59 años y Patricia Camino en Senior 1 femenino.

El acto contó con la presencia del Secretario de Estado del Deporte del Gobierno de España y presidente del Consejo Superior de Deportes D. Miguel Cardenal; D. Chungwon Choue, Presidente de la W.T.F.; D. Jesús Castellanos, Presidente de la Real Federación Española de Taekwondo; D. Bernabé Cano, Alcalde de la Nucia y D. Santiago Maroño Otero, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo.

Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Desde estas líneas, quisiéramos realizar una mención especial a nuestro Presidente, D. Santiago Maroño Otero, que fue galardonado en los Premios Nacionales con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y que le fue entregada en este mismo acto, siendo acogido por un cariñoso aplauso por parte de todos los asistentes.

Quisiéramos también Felicitar a toda la Selección Española por el extraordinario trabajo realizado y, en especial, al equipo Madrileño de Taekwondo.

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario