Home / Eventos / 20 de Noviembre: día internacional del niño

20 de Noviembre: día internacional del niño

CLUB ARTES MARCIALES LA SIERRA Y SU TÉCNICO D. ENRIC NAVARRO IMPARTEN EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO FORMACIÓN PARA EVITAR EL ACOSO EN LAS AULAS.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este día internacional es para reconocer y difundir los derechos de la infancia y concienciar contra las agresiones a Menores #stopbullying en todas sus formas. Compartimos un trocito del curso antibullying del fin de semana Pasado en Alicante hablando del grooming y el sexting como dos peligrosas formas de agresión a menores a través de las redes.

D. Enric Navarro, Entrenador Nacional 3Dan de Taekwondo y 1 de Hapkido por esta Federación, se dedica a luchar contra esta lacra de nuestra sociedad desde el año 2009, además de impartir clases de taekwondo y hapkido en el club Artes Marciales La Sierra (En San Lorenzo y Galapagar), ofrecer formación en Autoprotección para Empresas, Entidades Educativas y Ayuntamientos, habiendo trabajado para la Fundación del CSD, Cruz Roja Española, Universidad Carlos III de Madrid, la Confederación Española de Policía, o Quirón Salud, entre otros muchos, incluyendo Colegios y Ayuntamientos en casi toda España.

En sus formaciones trata de dar una perspectiva global sobre la seguridad ciudadana, hablando sobre prevención del delito, psicología del enfrentamiento o primeros auxilios, combinado con técnicas de taekwondo y hapkido siempre enmarcado dentro de la Legislación Española para que quien deba defenderse tenga las menoress repercusiones legales posibles tras el incidente.
Os dejamos con un fragmento de una ponencia realizada en Alicante sobre Acoso Escolar con motivo del 20N (día internacional de la Infancia) donde habla a Padres, Profesores y Niños a cerca del ciber acoso, el grooming y el sexting.

Busca también

Madrid, punto Olímpico mundial del Taekwondo

Solo tres países en el mundo se distinguen por tener ciudades olímpicas del Taekwondo: Madrid, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: