Home / Featured / Taekwondo Inclusivo

Taekwondo Inclusivo

Desde la Federación Madrileña de Taekwondo y el Club Taekwondo Chamartín, se impulsa el Taekwondo Inclusivo en la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar nuestro deporte a todas aquellas personas con diversidad funcional que quieran practicarlo.

Nuestros entrenamientos se basan en la total integración y participación de las personas diversas funcionales dentro del equipo de Taekwondo Chamartín, adaptando los entrenamientos a sus necesidades de apoyo teniendo en cuenta el tipo de discapacidad que presenten los deportistas, tanto como si se trata de personas con diversidad intelectual como física.

Esta iniciativa apuesta por los beneficios físicos pero, especialmente, por los beneficios psicosociales ya que los participantes, al verse incluidos y tratados como iguales, se sienten parte de un colectivo no discriminatorio. De este modo consiguen interactuar, mejorar su autonomía, aumentar su autoestima y desarrollarse íntegramente como personas. Mediante el Taekwondo inclusivo y a través del Club Taekwondo Chamartín se pretende fomentar la concienciación social en base a que las personas con diversidad funcional pueden realizar cualquier actividad. Con cada uno de los deportista con diversidad funcional del equipo de Taekwondo Chamartín se ponen de manifiesto grandes valores de superación y compromiso, siendo un ejemplo para los demás compañeros del Club, que los aceptan y respetan, sin mirar ni juzgar la condición del otro, son simplemente compañeros.

Por otra parte desde el Club Taekwondo Chamartín y la Federación Madrileña de Taekwondo, se tiene en cuenta la progresión y trayectoria de todos los integrantes del equipo, asistiendo a campeonatos tanto de Técnica como de Combate, con el fin de mejorar la inclusión y la autoestima personal de nuestros deportistas participantes.

POR UN TAEKWONDO MÁS GRANDE Y SIN BARRERAS!!!!

Busca también

Entrenamiento Parapoomsae

Deja un comentario