Home / Noticias / MADRID CAMPEONA DE ESPAÑA SUB-21

MADRID CAMPEONA DE ESPAÑA SUB-21

Éxito arrollador del Equipo Madrileño en el Cto de España Sub-21, celebrado el pasado sábado día 2 en Marina D’or.

Madrid dominó tanto en categoría femenina como masculina y se alzó con el triunfo en ambas categorías, así como en la clasificación general.
Nada menos que 7 medallas de oro fueron las conseguidas por los madrileños. A ellas hay que sumar 3 platas y 2 bronces.
El Equipo venció en todas las finales disputadas y hay que reseñar que las 3 platas fueron conseguidas en finales disputadas ante otros madrileños.
Con un equipo plagado de jóvenes que iniciaban este año su andadura en la categoría sub-21, Madrid ratifico el espectacular nivel que viene demostrando en todas las categorías a lo largo de estos últimos años.
Los Oros fueron para:
BELÉN MOLANO
En -46 Belén añadió un oro más a su impresionante
currículum tras imponerse por 14-0 en su primer combate. en semifinales 3-1 a Judith Asensio (Cataluña) y en una vibrante final a la valenciana Noelia Grau.
ROCÍO GIL DE SAGREDO
Por tercer año consecutivo, Rocío volvió a ser la número uno de la categoria sub-21 en -53. Tras ganar el cto de España 2011 y alzarse con el triunfo en las preselecciones 2012, Rocío volvió a colgarse el oro tras vencer a Blanca San Cirilo de Valencia, a Judith Baeta de Cataluña y ya en la final a la madrileña Celia Tortosa.
MARTA CALVO
Como viene siendo habitual Marta se mostró intratable ante sus rivales. Tras vencer por 19-1 a su primer rival, se deshizo de la gallega Katia Calvar por 5-3 y vencio en la final por 13-2 a la catalana Marta Granell.
GEMA ARMESTO
Gema puso de manifiesto una vez más, una increíble superioridad y tras vencer de manera arrolladora sus dos primeros combates, mostró toda la fuerza de su contundente taekwondo ante la andaluza Yaiza Soiza.
CECILIA CASTRO
Otra de nuestras jovencísimas volvió a demostrar el porque de su impresionante palmarés, dominando a sus dos primeras rivales y en la final a la también madrileña Natalia Guillen.
MANUEL BELOQUI
Manuel venció con relativa facilidad sus dos primeros combates, pero tuvo que emplearse a fondo en una durisima semifinal en la que se alzó con el triunfo por 17-15. La final no tuvo que realizarla por lesión del otro finalista, el también madrileño y compañero Simón Indias.
JACOBO VARELA
Jacobo volvió a dar muestras de su solvencia y solvento con facilidad su primer combate. En la final, el valenciano Óscar Salamanca hubo de retirarse lesionado.
Las Platas fueron para los ya mencionados CELIA TORTOSA, NATALIA GUILLÉN Y SIMÓN INDIAS que realizaron un brillante campeonato y sólo se vieron superados en la final por otros madrileños. En este sentido debemos destacar aquí muy especialmente el coraje y pundonor mostrado por Simón Indias que peleo la semifinal ante el gallego Óscar Peón visiblemente lesionado alzandose a pesar de todo con la victoria.
Los Bronces fueron para LUCÍA SÁNCHEZ e IVÁN ROBLEDO. Ambos realizaron un brillantísimo campeonato.
Para finalizar, ante un éxito tan espectacular como el conseguido este fin de semana no podemos dejar de mencionar a todos y cada uno de los componentes del Equipo que realizaron un excelente trabajo que se tradujo en un éxito sin paliativos.
Competidores: JESÚS TORTOSA, JAVIER VICENTE, JORGE CANALES, IVÁN ROBLEDO,  ELEATZAR RIVERO, GUILLERMO FREDY, JAVIER PÉREZ, CARLOS ARIAS, ÁLVARO RODRÍGUEZ, MANUEL BELOQUI, SIMON INDIAS, JACOBO VARELA, BELEN MOLANO, ESTEFANIA LÓPEZ, ROCIO GIL DE SAGREDO, CELIA TORTOSA, PILAR MARTÍN, MARTA CALVO, LUCIA SANCHEZ, GEMA ARMESTO, CECILIA CASTRO, NATALIA GUILLEN y ANDREA SÁNCHEZ.
Director Técnico: MIGUEL A. HERRANZ
Coach: JAVIER ALCALÁ, ROBERTO MORÁN, EDUARDO MATEU.
Fisioterapeuta: JUAN GARCÍA
Ayudantes: ANA DE LA FUENTE, RAQUEL MENÉNDEZ y RUBÉN MORENO.
Presidente y Jefe de Equipo: SANTIAGO MAROÑO.

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario