Home / Noticias / Presentación del VI Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea»

Presentación del VI Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea»

Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares, dio el pistoletazo de salida del gran evento que convocará a 20 equipos Internacionales, nacionales y regionales en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Su Ilmo. Sr. D. Javier Bello, Alcalde de la ciudad de Alcalá de Henares, presentó el VI Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea» que se celebrará en el Pabellón Caja Madrid de la ciudad Universitaria el Sábado y Domingo 1 y 2 de Junio.

El Alcalde Complutense agradeció a la Federación Madrileña de Taekwondo (http://www.fmtaekwondo.es) y a la Embajada de la República de Corea del Sur en España su apuesta por la ciudad de Alcalá de Henares para la celebración de este evento internacional, destacando las bases en las que se fundamenta este deporte milenario y deseando que todos los deportistas y visitantes pasen dos días intensos donde podrán comprobar las bondades de ésta ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998.

DSC_0880D. Santiago Maroño, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, tomó la palabra para agradecer el ofrecimiento y apoyo obtenido por la actual Corporación Municipal, al Embajador de la Republica de Corea del Sur, su Excmo. Sr. Dae Sung Oh y a toda su junta directiva, asamblea, deportistas y voluntarios sin los que este evento no hubiera podido celebrarse.

Seguidamente, confirmó la asistencia al Open de Nicolás García (Nico), reciente medallista Olímpico en Londres 2012, así como la participación de todas las Federaciones Regionales, junto con la Real Federación Nacional de Taekwondo, además de varias Federaciones Internacionales.

Los días 1 y 2 de Junio de 2013 se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) el VI Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea», que pretende conseguir un marco de competición de alto nivel internacional reuniendo en un sólo evento a más de 20 Equipos regionales, nacionales e internacionales que aspirarán a estar entre los primeros puestos del podio en cada una de sus categorías.

Además de la competición Junior y Senior de pesos Olímpicos, cada uno de los equipos podrá participar en la competición de Poomsae y Free-Style, nuevas modalidades reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y que, por su coordinación y vistosidad, prometen hacer las delicias del público asistente.

La ciudad de Alcalá de Henares se vestirá de gala para este gran evento que promete una gran difusión de éste deporte Olímpico que tan buenos resultados está obteniendo en todas las citas deportivas internacionales.

Busca también

Pesaje Oficial para el Campeonato Cadete y Junior FMT 2024

  Última Hora: Las acreditaciones (deportistas y técnicos) de los Campeonatos Cadete y Junior, se …

Un comentario

  1. Hola, queria saber si me pueden informar de los horarios de la competición, cuando compiten los Junior y cuando los Senior, gracias un saludo.

Deja un comentario