Home / Noticias / Gran Éxito de público y participantes en el VII Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea»
Otra Imagen de la Exhibición infantil del VII Open Internacional de Taekwondo

Gran Éxito de público y participantes en el VII Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea»

Se celebró este fin de semana en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares con la participación de 20 equipos nacionales e internacionales que aportaron más de 550 competidores  entre las modalidades de Combate Olímpico y Poomsae.

Madrid, 27 de Octubre de 2014
Nota de Prensa. Para su difusión inmediata.

El pasado Sábado 25 de Octubre, se celebró en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares el VII Open Internacional de Taekwondo «Comunidad de Madrid y Embajador de Corea» con la participación de equipos de una decena de países y las Federaciones Regionales Españolas de Taekwondo.

DSC_0032Por países, en la Clasificación General de Combate, quedó primera España, seguida de Francia, Corea y Portugal. En cuanto a las federaciones regionales, el primer puesto fue para la Comunidad de Madrid, el segundo para Cataluña y el tercero para Andalucía.

En la ceremonia de inauguración, D. Santiago Maroño, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, agradeció el apoyo prestado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como a su Excmo. Sr. PARK Hee-Kwon, Embajador de Corea del Sur en España; a su Excmo. Sr. Javier Bello, Alcalde de Alcalá; a Dña. Virginia Sanz, Concejal de Deportes; a D. Joaquín Molpeceres y D. Miguel Angel Martín Gutiérrez, Presidente y Director General respectivamente de UFEDEMA y a toda la junta directiva, Miembros de la Asamblea, técnicos y voluntarios de la Federación Madrileña de Taekwondo, sin los cuales, dijo, éste evento no hubiera podido celebrarse.

Su Excmo. Sr. PARK Hee-Kwon Embajador de la República de Corea en España
Su Excmo. Sr. PARK Hee-Kwon Embajador de la República de Corea en España

A su vez, su Excmo. Sr. PARK Hee-Kwon agradeció a la organización la celebración de éste evento que servirá, dijo, para hermanar aún más al pueblo Español y el Coreano, creando verdaderos lazos de unión basados en los principios fundamentales del Taekwondo, un deporte milenario con origen en Corea y exportado a todo el mundo a través de millones de deportistas.

Durante la ceremonia, las distintas autoridades entregaron distinciones a los y las taekwondistas madrileños y madrileñas que han destacado durante todo este año: a Eva Calvo, por su primer puesto en el Ranking Mundial y por sus logros deportivos entre los que destacan ser la Campeona de Europa Absoluta y Campeona de todas las ediciones del Grand Prix celebradas este año; a D.  Jesús Tortosa, por sus logros deportivos entre los que destacan ser el Campeón del mundo Junior, Campeón de Europa sub.-21, Bronce en los juegos de la juventud y Bronce de Europa absoluto; a Dña. Lidia García, Subcampeona del mundo Junior; a Dña. Marta Calvo, Campeona de Europa sub-21; a D. Javier Pérez, Campeón de Europa sub-21.

También se hizo una mención honorífica a D. Santiago Muñoz, por su trayectoria deportiva y al Centro Cultural Coreano por su compromiso en la difusión de la Cultura Coreana en España.

—————————————————————

Para descargar esta nota de prensa en formato PDF : Nota de Prensa Gran Éxito de público y participantes en el VII Open Internacional de Taekwondo Comunidad de Madrid y Embajador de Corea

Si desea más información o imágenes en alta calidad, póngase en contacto con:

Antonio Javier Gómez Bancalero

Departamento de Prensa de la Federación Madrileña de Taekwondo

Tel. 607524898

Busca también

Pesaje Oficial para el Campeonato Cadete y Junior FMT 2024

  Última Hora: Las acreditaciones (deportistas y técnicos) de los Campeonatos Cadete y Junior, se …