Home / Noticias / La Selección Madrileña domina el Cto. de España Absoluto de Taekwondo

La Selección Madrileña domina el Cto. de España Absoluto de Taekwondo

La Selección Madrileña de Taekwondo fue la máxima triunfadora del Campeonato con un total de 19 medallas cosechadas entre el equipo de femenino y masculino.

El pasado sábado, 22 de febrero, se celebró el Campeonato de España en la categoría absoluta de Taekwondo, donde alrededor de 300 competidores disputaron arduamente por hacerse con el triunfo ante la atenta mirada de los presentes en el Pabellón Europa de Leganés. Un campeonato donde se hizo uso de cascos electrónicos que permitieron que el desarrollo del mismo fuera mucho más fluido.

Por equipos, la Selección Madrileña se proclamó como la gran triunfadora del Campeonato al hacerse con un total de 7 oros, 4 platas y 8 bronces. 19 medallas frente a las 11 cosechadas por la Selección Catalana en segundo lugar, y las 10 de la Selección Gallega.

A nivel individual, el madrileño Jesús Tortosa, repitió la hazaña de alcanzar el oro. Otros integrantes de la Selección que representaban a la Capital, como Marcos Caballero y Adrián Cabo lograron llegar a lo más alto del medallero. Por otro lado, cabe destacar el emotivo duelo finalista entre las hermanas madrileñas Marta y Blanca Calvo, donde la primera fue quien pudo finalmente celebrar el Título de Campeona de España de Taekwondo tras vencer en el punto de oro. Completando los 7 oros obtenidos por la Selección Madrileña, está Lydia García, Lidia Fernández y Natalia Guillén.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros medallistas!

Información completa sobre resultados individuales: Resultados individuales

Información completa sobre resultados por equipos: Resultados por equipos

 

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario