Home / Noticias / MADRID CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA

MADRID CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA

– 7 MEDALLAS DE ORO
– 4 MEDALLAS DE PLATA
– 8 MEDALLAS DE BRONCE
La Comunidad de Madrid y en concreto el municipio madrileño de Leganés, vivieron el pasado sábado una jornada de taekwondo histórica.
Histórica dado que hacia muchos años que Madrid no acogía un Cto Nacional Absoluto y todos los aficionados pudieron disfrutar de lo mejor del taekwondo nacional, incluidos dos de los deportistas que nos representarán en Río y de un sinfín de medallistas internacionales que brindaron un campeonato de altísima calidad plagado de emocionantes combates. Todo ello en un excelente marco, como es el Pabellón Europa de Leganés,  con una brillante organización y un más que notable éxito de público.
Pero sobre todo histórica para el Taekwondo Madrileño porque su Selección se alzó por cuarto año consecutivo con el título de Campeona de España Absoluta, con una superioridad y una brillantez que no hacen sino corroborar que Madrid es hoy en día la referencia del Taekwondo Nacional.
Nada menos que 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, son la consecuencia lógica de una Selección cuyos deportistas han conseguido en la pasada temporada 2015 inestimables triunfos representando al Equipo Nacional.
Dos medallas de plata en el Mundial Absoluto.
Tres medallas de plata en Gran Prix.
Una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Europeos.
Una medalla de oro y cuatro de bronce en el Europeo Sub-21.
Dos medallas de oro y dos de bronce en el Europeo Junior
Pero sobre todo el éxito sin precedente de que dos deportistas madrileños hayan conseguido la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Río.
No queremos aquí ponderar en exceso unos éxitos del taekwondo madrileño que entendemos son de sobra conocidos por todo buen aficionado, pero sí hacer patente el grandísimo estado de forma por el que atraviesa el taekwondo español y las grandes expectativas que depara para el futuro inmediato, así como reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con el mismo empeño y la máxima ilusión con el objetivo de seguir haciendo grande al taekwondo madrileño y al taekwondo nacional.
Sólo nos resta felicitar al público que abarrotó el sábado pasado el Pabellon Europa y agradecerle el apoyo y el comportamiento que brindó a todos los deportistas.
AluuZX-maJ--7ydCa77mbLvplfZeIrGQ_1Aa3s3CAGk3

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario