Home / Noticias / Open de Luxemburgo G1 – 2018

Open de Luxemburgo G1 – 2018

Open de Luxemburgo G1. 16 de junio de 2018. LOS MADRILEÑOS CONSIGUEN 4 OROS, 2 PLATAS Y 3 BRONCES.

Los atletas madrileños volvieron a brillar en Europa, esta vez en el abierto del Gran Ducado, el Open de Luxemburgo, torneo puntuable para el ranking olímpico.

Adrián Vicente (-54kg) (AlcaláAdidadas), actual Campéon de Europa que representaba a la Federación Española, se hizo con la medalla de oro y los 10 puntos después de un sobervio torneo dónde no dio opción a ninguno de sus rivales, continuando así su racha progresiva de buen taekwondo.

María

Marta Calvo (-62kg), que acudió al evento representando a su club, el CD Sánchez Élez, logró el segundo oro para Madrid, después de un magnífico campeonato también, en el que volvió a dejar patente su buen estado de forma tras ganar sendas platas en Roma (Grand Prix Mundial) y Kazán (Europeo sénior).

Eva Calvo (-67kg) quien también acudió con el C.D.Sánchez Élez, consiguió la tercera persea de dorada para los madrileños, tras un soberbio torneo en el que desplegó un magnífico taekwondo. Eva vuelve a encontrar su mejor versión y suma este oro, al conseguido en el abierto de España y el bronce en el G2 de Africa.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Ana De la Fuente (-49kg), del Sánchez Élez  y Pilar Martín (-57kg) del Kioto, quiens acudieron a la cita con el Equipo Nacional, por su clasificación en el ranking nacional 2017, quienes quedaron en quinta posición; al igual que Laura Muñoz (-46kg) que representó al Sánchez Élez y que logró el marcador más abultado del torneo (57-3) aunque después perdería en el pase a semifinales, resultando quinta, también.

Dirigiendo a los deportistas del Equipo Nacional, estuvo el técnico Miguel Herranz y a los del CD.Sánchez Élez, José María Martín del Campo.

Eva (1)El domingo los más pequeños sumaron otras seis medallas a la expedición madrileña, que en esta ocasión estuvo presente en este torneo en formato clubes.

Los jóvenes del Taeguk dirigidos por Eduardo Matheu y Jose Luís García, lograron un oro en categoría cadete; David Plaza (-57kg), quien realizó un gran torneo; la plata de Sergio Ruíz (-53kg) y el bronce, en júnior -73kg de Pablo del Barrio.

Para el Sánchez Élez, Jesús Fraile (-49kg),que venía de ganar el Open de España y el Campeonato de España por selecciones y por clubes, así cómo el Open de Alemania; esta vez se tuvo que conformar con la plata, después de un gran torneo, dónde no dio opción a sus rivales.  Las otras dos medallas fueron de Andrea Muñoz (júnior -52kg) bronce y Ainara Roque (-55kg); quienes también realizaron un gran campeonato. Dirigiendo a los deportistas del CD Sánchez Élez, estuvieron los técnicos Juan Carlos Yuste, Ana De la Fuente y José María Martín del Campo.

MArta (1)

OPEN DE BASAURI 2018. GRAN TRABAJO DE NUESTROS CADETES 2018-2019

El equipo de Madrid cadete,  capitaneado por el técnico Roberto Morán y cómo ayudantes José Luis Herrero y Mario Ramírez, acudió a Basauri, el pasado sábado, para participar en el Open de la ciudad vizcaína.

Todos y todas trabajaron muy bien y estos fueron los resultados:

4 oros: Jorge Hernández, Paula Morán, Paula Pizarroso,  y Andrea Marín

5 platas: Daniel Sanz, Miguel Márquez, Raquel García, Lucía Martínez e Irene Paños.

7 bronces: Héctor López, Andrés Roque, Gabriel Bravo, Gadiel Fernández, Irene Maroto, Valeria Yuste e Inés De Benito.

¡ Enhorabuena a todos y todas!

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario