TIPOS DE CAMPUS

Los tipos de campus estarían incardinados en las etapas y niveles del desarrollo deportivo, con una secuenciación de contenidos que tendrá como objetivo final teórico formar a un deportista con las competencias específicas que demanda la alta especialización deportiva del Taekwondo. Los tipos de campus serían los siguientes:

  • Campus de Formación Base de Taekwondo.
    Este campus está estructurado a la detección del talento a través de juegos orientados a potenciar las facultades psicomotrices básicas. Tiene un alto componente lúdico y está dirigido a la población en general entre los 6 y 8 años.
  • Campus de Promoción de Taekwondo.
    Este campus está estructurado a la iniciación formal en la práctica de Taekwondo vinculándolo al desarrollo multilateral a través de un amplio contenido de actividades motoras. Desarrollaríamos las bases y los fundamentos técnicos del Taekwondo y está dirigido a la población en general y federados entre los 9 y 13 años.
  • Campus de Tecnificación de Taekwondo.
    Este campus está estructurado en la estabilización de las bases del Taekwondo e inicio de entrenamiento especializado a través de una tecnificación adecuada al perfil del deportista. Este campus está dirigido a deportistas que hayan participado en el campus de promoción y a clubes con la condición de federados entre los 11 y los 17 años.

 

Federación Madrileña de Taekwondo

 

Busca también

Protocolo de Organización

El protocolo de organización actuará alrededor de los puntos críticos de desarrollo de la actividad …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: