Home / Noticias / EVA CALVO CAMPEONA DEL GRAND PRIX

EVA CALVO CAMPEONA DEL GRAND PRIX

Cierre de lujo a un año de ensueño para nuestra campeona, que tras ganar el oro en los Juegos del Mediterráneo y el bronce en el Campeonato del Mundo, se ha impuesto con rotundidad en el primer Grand Prix celebrado en Manchester.

Nuestra campeona continúa imparable, en su carrera hacia los Juegos de Río 2016.

Este fin de semana la WTF, celebró en la ciudad británica de Manchester el Grand Prix 2014, formato que reúne a los 32 mejores taekwondistas de cada categoría olímpica, con un premio de 80 puntos para el campeón.   Eva superó todas las rondas con astucia, oficio y gran maestría.

WP_002237En primera ronda se deshizo con bastante claridad de la rusa Kristina Khafizova por 4-0; en segunda ronda,  brilló frente a la bronce olímpico, la representante de China Taipéi, Tseng por 7-2. En cuartos ganó a la campeona del mundo, la coreana Yujin Kim, por 6-7. En la semifinal se deshizo de la campeona de Europa y número 1 de ranking, la francesa Liborio Fiorane, en el punto de oro. Y puso el broche final a una gran jornada, venciendo en su casa, a la campeona olímpica, la británica Jade Jones, por 4-2.  

El otro oro, lo consiguió para España, la subcampeona olímpica Brigitte Yagüe, que realizó un brillante campeonato, y afianza así su permanencia en el top mundial.Eva, se sitúa ahora en los primeros puestos del ranking mundial, y da un paso de gigante hacia el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al igual que la tricampeona mundial y plata olímpica Brigitte.  

En un evento en el que se dan cita unicamente los treinta y dos mejores atletas de cada categoría olímpica, Eva ha demostrado estar en lo más alto del peso -57 y ser una firme propuesta para los JJOO de río de Janeiro. Nada menos que Rusia, China, Korea y Francia fueron las rivales que tuvo que sortear Eva antes de llegar a la final. En ella, y como broche de oro se impone ante su público, a la campeona olímpica británica Jade Jones.

Desde la Federación Madrileña queremos mostrar nuestro orgullo y agradecimiento a nuestra gran campeona!

¡ Felicidades Campeonas!

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario