Home / Featured / ¡Participa en el estudio de Evaluación de Capacidades Físicas para Combate!

¡Participa en el estudio de Evaluación de Capacidades Físicas para Combate!

Dirigido a Taekwondistas madrileños orientados hacia el mundo de la competición

Podrán participar deportistas federados de combate en la FMT mayores de 12 años y que cumplan una serie de características

Consulta con tu entrenador o maestro cómo participar en este estudio de Fuerza Explosiva

Desde la Federación Madrileña de Taekwondo se va a llevar a cabo un estudio que pretende evaluar la fuerza explosiva de los deportistas federados con una orientación en sus entrenamientos hacia la modalidad de combate.

En este estudio podrán participar todos aquellos deportistas federados que pertenezcan a clubes dados de alta en la propia federación y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener una práctica mínima de 5 años.
  2. Ser practicante de taekwondo Kyorugui.
  3. Estar en posesión de la licencia federativa.
  4. Ser mayor de 12 años.
  5. No haber sufrido en los últimos 6 meses algún tipo de lesión deportiva.
  6. No sufrir en el momento de la prueba algún tipo de impedimento incompatible con los test.

Se necesitan un mínimo de 700 deportistas de todos los niveles desde la categoría Cadete hasta la categoría Máster. 

El nivel alcanzado para poder tomar parte en el estudio es desde iniciación hasta élite, es decir, desde deportistas jóvenes en etapas de formación que pretendan participar en torneos de combate, hasta deportistas de élite que tengan una larga trayectoria deportiva y que hayan logrado alcanzar grandes triunfos.

La fuerza explosiva será evaluada mediante dos pruebas pertenecientes a la batería de test de Carmelo Bosco: el Countermovement Jump y el Squat Jump, dos tipos de saltos muy utilizados dentro del mundo deportivo tanto para evaluar la fuerza explosiva de los miembros inferiores como para evaluar el estado de fatiga durante los entrenamientos.

El estudio se llevará a cabo durante la segunda quincena de diciembre de 2021 en la nueva carpa de tecnificación de la Federación Madrileña de Taekwondo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. 

Para formar parte en el estudio, los clubes deberán rellenar un documento con los datos de los atletas a participar. Este documento se les facilitará a los clubes durante el mes de noviembre y una vez rellenado, deberán enviarlo a una dirección que se les facilitará con el mismo documento.

Para resolver todas aquellas dudas que pudieran ocasionarse, se puede consular la página web www.estudiofmt.wordpress.com o enviar un correo electrónico a info@marcosucendo.com

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario