Dos BRONCES MADRILEÑOS se consiguieron en el Campeonato Mundial de Taekwondo en modalidad de técnica, con 53 países participantes que se llevó a cabo durante los días 6,7,8,y 9 de diciembre de 2012 en la ciudad de Tunja (Colombia)
El Equipo Nacional se desplazó a tierras Colombianas con el Presidente de la Federación Madrileña y Vicepresidente de la Real Federación española de Taekwondo, D. Santiago Maroño y 17 deportistas del Equipo nacional de Técnica, entre los miembros se desplazaron 5 deportistas madrileños.
Magnificas las actuaciones de las madrileñas, Catalina Hernández y Mª Ángeles Alonso, consiguieron el Bronce y Andrea Maroño, la benjamina del grupo, un meritorio 7º puesto y diploma Mundial.
Gran trabajo también el realizado por los deportistas madrileños Patricia Camino y Andreu Duran.
Estos resultados contribuyeron a que el Equipo Nacional con ocho medallas, consiguiera el 4º Puesto en la Clasificación general, detrás de Corea, Irán y Alemania.
Esta modalidad, del taekwondo Pumsae, consiste en una serie de técnica movimientos y figuras cuyo significado está ligado a un alto sentido filosófico y espiritual. Esta es una hermosa expresión artística que representa los principios de ataque y defensa, en la que se combinan, la concentración, la sincronización, la fuerza y el equilibrio como elementos para cultivar la mente y el cuerpo.