Home / Eventos / Campeonato Nacional Taekwondo Villa de Madrid 2023

Campeonato Nacional Taekwondo Villa de Madrid 2023

Presentación del evento

La Federación Madrileña de Taekwondo y el Excmo. Ayuntamiento de Madrid presentan el Campeonato Nacional Villa de Madrid 2023, un evento de alto nivel que reúne a los mejores deportistas madrileños y nacionales en las modalidades de Poomsae y Freestyle. Este campeonato servirá como clasificatorio para formar el Equipo Nacional y será puntuable de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar en noviembre en Austria.

Detalles del Campeonato

Lugar y fecha

El evento se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo Gallur (Calle de Gallur, 2, 28047 Madrid) el sábado, 17 de junio de 2023. La concentración de equipos comenzará a las 8:00h y las competiciones darán inicio a las 8:30h.

Organización y dirección

El Campeonato Nacional «Villa de Madrid» es organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo. La dirección del evento está a cargo de Santiago Maroño Otero (Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo) y otros miembros del equipo organizador.

Modalidades y categorías

Los participantes podrán competir en las modalidades de Poomsae y Freestyle en diversas categorías, divididas por edad y género. Estas incluyen:

  • Individual (Cadete, Junior, Senior 1, Senior 2, Máster 1, Máster 2, Máster 3 y Máster 4)
  • Parejas (Cadete, Junior, Parejas 1 y Parejas 2)
  • Equipos sincronizados (Cadete, Junior, Equipo Masculino 1, Equipo Masculino 2, Equipo Femenino 1 y Equipo Femenino 2)
  • Freestyle (Individual Masculino 1, Individual Femenino 1, Individual Masculino 2, Individual Femenino 2, Pareja Mixta 1, Pareja Mixta 2 y Equipo Mixto)

Inscripciones y condiciones económicas

Los clubes interesados en participar deben registrarse en la página web de la Federación Madrileña de Taekwondo (www.fmtaekwondo.es), pinchando en «Registro Clubes Externos» y realizar la transferencia correspondiente a la cuota de inscripción por deportista (50€) en ABANCA, número de cuenta ES88 2080 3128 7130 4000 3005. Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo de 2023. Los clubes participantes se harán cargo de todos los gastos de sus deportistas y técnicos. Puede consultar más detalles en el documento PDF adjunto.

Arbitraje y reclamaciones

El arbitraje se regirá por el reglamento de la World Taekwondo (WT). Las reclamaciones solo podrán ser realizadas por el delegado-jefe de equipo, y deberán presentarse por escrito en el impreso oficial, acompañadas de un depósito de 60€, que serán devueltos en caso de que la reclamación sea justa a criterio del Comité de Apelación.

Más información

  1. Federación Madrileña de Taekwondo: Conoce más sobre la organización detrás del Campeonato Nacional Taekwondo Villa de Madrid 2023 visitando su sitio web oficial en www.fmtaekwondo.es.
  2. Campeonato de Europa de Taekwondo: Infórmate sobre el próximo Campeonato de Europa de Taekwondo, que tendrá lugar en Austria, y cómo clasificar en www.worldtaekwondoeurope.org.

¿Por qué participar en el Campeonato Nacional «Villa de Madrid» 2023?

Participar en el Campeonato Nacional «Villa de Madrid» 2023 ofrece múltiples beneficios tanto a nivel individual como colectivo. Algunas de las razones más destacadas para formar parte de este campeonato incluyen:

Desarrollo de habilidades y técnicas

Este evento de taekwondo brinda a los participantes la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y técnicas, perfeccionar sus movimientos y aprender de otros competidores de alto nivel. Además, permite a los atletas recibir retroalimentación valiosa de jueces y entrenadores, lo que les ayudará a mejorar su desempeño en futuras competiciones.

Experiencia competitiva

El Campeonato Nacional «Villa de Madrid» es una plataforma ideal para que los deportistas adquieran experiencia competitiva en un ambiente controlado y seguro. Este tipo de experiencia es fundamental para aquellos que aspiran a competir en eventos internacionales, ya que les permitirá enfrentarse a situaciones de presión similares y adaptarse a ellas con mayor facilidad.

Espíritu deportivo y compañerismo

Los campeonatos deportivos fomentan el espíritu deportivo y el compañerismo entre los atletas. Durante el evento, los competidores tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros de equipo y rivales, creando lazos de amistad y respeto mutuo que trascienden el ámbito deportivo.

Oportunidades de clasificación y proyección

El Campeonato Nacional «Villa de Madrid» 2023 servirá como clasificatorio para formar el Equipo Nacional y será puntuable de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar en noviembre en Austria. Esto significa que los mejores deportistas tendrán la oportunidad de representar a España en competiciones internacionales, aumentando su visibilidad y proyección en el ámbito deportivo.

Turismo y disfrute de la ciudad

El evento se llevará a cabo en Madrid, una ciudad con una rica historia y una gran oferta cultural y de ocio. Los participantes y sus acompañantes podrán aprovechar su estancia en la capital española para visitar sus principales puntos de interés, como el Palacio Real, el Parque del Retiro, el Museo del Prado y la Gran Vía, entre otros.

Conclusión

El Campeonato Nacional «Villa de Madrid» 2023 es una oportunidad única para que los deportistas de taekwondo demuestren sus habilidades y técnicas, adquieran experiencia competitiva y disfruten del espíritu deportivo y del compañerismo que caracteriza a este tipo de eventos. Además, los mejores competidores tendrán la oportunidad de representar a España en el Campeonato de Europa y aumentar su proyección en el ámbito deportivo. ¡No pierdas la oportunidad de participar en este emocionante campeonato!

CCF_000699-OCR

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario