Home / Eventos / Resumen de la Emocionante 1ª Jornada de Deporte Base en el Estadio Civitas Metropolitano

Resumen de la Emocionante 1ª Jornada de Deporte Base en el Estadio Civitas Metropolitano

Resumen de la Emocionante 1ª Jornada de Deporte Base en el Estadio Civitas Metropolitano

El pasado 15 de Mayo, Fiesta de San Isidro, el Estadio Civitas Metropolitano fue el escenario de la primera Jornada de Deporte Base. Este evento presentó una variedad de deportes y actividades, incluyendo futbol, baloncesto, ajedrez, lucha libre, taekwondo, hapkido y natación. Los clubes que representaron a la Federación Madrileña de Taekwondo incluyeron Azofra, Kyoto, y Duk woo Kwan.

El objetivo de la Jornada de Deporte Base

El propósito principal de esta Jornada de Deporte Base es acercar diferentes actividades deportivas al público de Madrid. En cuanto a Taekwondo y Hapkido, la intención era mostrar todas sus facetas, desde la práctica infantil y familiar, la técnica de competición, hasta la coreografía musical con movimientos de Taekwondo.

Taekwondo Infantil y Familiar

La Jornada de Deporte Base comenzó con una sesión de Taekwondo infantil y familiar, dirigida por el Maestro Emilio Azofra. Los asistentes observaron una clase típica de gimnasio, incluyendo calentamiento, técnicas de pierna y brazo, trabajo por pareja golpeando a las manoplas, combate, Kilchos, Poomses, ejercicios de abdomen y brazos. Al finalizar la clase, los participantes recibieron medallas de FUNDEBA.

Equipo de Técnica

El equipo de Técnica de Madrid y los alumnos de los clubes asistentes realizaron un entrenamiento especializado en técnica, también dirigido por el maestro Emilio Azofra. Los participantes realizaron una exhibición individual, en parejas y tríos de diferentes Poomsaes y coreografía musical con movimientos de Taekwondo.

Técnica de Competición

La técnica de competición fue liderada por el Maestro Eduardo Lozano, donde los competidores de Madrid y los alumnos de los gimnasios nombrados llevaron a cabo una clase de competición, demostrando que la edad no es ningún obstáculo para practicar este arte marcial.

Hapkido

El último evento fue una sesión de Hapkido dirigida por el Maestro Jesús Martínez Fortea. Los alumnos realizaron calentamientos, caídas, técnicas de pierna, luxaciones, proyecciones, entre otras.

Reflexión Final

La Jornada de Deporte Base es más que solo un evento deportivo. Es un reflejo de nuestra dedicación para cultivar la salud, el compañerismo, la disciplina y la pasión por el deporte entre nuestra comunidad. Como dijo una vez Nelson Mandela, «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas cosas lo hacen».

Al presenciar eventos como este, vemos el impacto profundo y transformador del deporte en la vida de los jóvenes. Y como federación, nos enorgullece formar parte de este viaje. Sigamos adelante, celebrando y apoyando el desarrollo deportivo en nuestra querida comunidad de Madrid, en colaboración con organizaciones similares en todo el mundo, como la Federación Mundial de Taekwondo.

Busca también

HAPKIDO: Actualización y Tecnificación

Deja un comentario