Home / Featured / Madrid, punto Olímpico mundial del Taekwondo
De izquierda a derecha: Raúl Martínez, Javier Pérez y Jesús Tortosa son los tres taekwondistas madrileños seleccionados para la Olimpiada de Tokio 2020

Madrid, punto Olímpico mundial del Taekwondo

Solo tres países en el mundo se distinguen por tener ciudades olímpicas del Taekwondo: Madrid, Moscú y Seul.

El Gran Prix Final de Moscú que ha supuesto el cierre de la clasificación olímpica de combate, ha vuelto a demostrar que los deportistas madrileños están entre los mejores del mundo. Solo estos tres países han clasificado tres deportistas masculinos para la Olimpiada de Tokio 2020.

Los nombres propios de esta hazaña deportiva fruto del trabajo de muchos años a través del Programa de Tecnificacion de la Federación Madrileña de Taekwondo, son la de los deportistas Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raul Martínez, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Herranz, Director Técnico de la Federación Madrileña de Taekwondo y responsable del CAR de Madrid.

Este éxito deportivo, que no es casual al igual que el de Eva Calvo, Marta Calvo, Marcos Caballero, Adrian Vicente, Cecilia Castro o Tania García, ha estado soportado y dirigido desde los órganos de gobierno de la Federación Madrileña de Taekwondo con Santiago Maroño como presidente.

Que el equipo nacional de taekwondo esté formado básicamente por deportistas madrileños en los dos últimos ciclos olímpicos, es de sobra conocido por los principales dirigentes o responsables del ámbito deportivo y era de esperar que en algún momento se produjese un hecho deportivo de esta trascendencia, porque el trabajo técnico se llevaba haciendo en MADRID desde hacía años.

Esta posición mundial del Taekwondo madrileño no hubiera sido posible sin estar apoyada fundamentalmente por los clubes y técnicos de MADRID, sin cuyo apoyo material y técnico no se hubiera podido alcanzar el nivel técnico deportivo que ostenta Madrid.

Muchas gracias a todo el colectivo del Taekwondo Madrileño!!

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario