Home / Featured / Coral Bistuer nueva Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid

Coral Bistuer nueva Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto al frente de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer.

La Comunidad de Madrid ha decidido unificar las Direcciones Generales de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte. Esta nueva dirección se centrará en fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en todas sus áreas, tanto para la gestión y mejora de infraestructuras, programas de promoción y difusión de las distintas disciplinas, como para la formación y el desarrollo de programas de actividad física, la salud y el deporte entre la población madrileña desde la edad escolar.

Asimismo, desde la nueva Dirección General de Deportes se implementarán programas que fomenten la inclusión e igualdad como valores fundamentales a través de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables, dentro de un marco de colaboración con las diferentes Federaciones y entidades del Estado y de ámbito local.

Biografía de Coral Bistuer

Medallista de oro olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ganó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980, con 16 años. Ha sido 9 veces campeona de España, 5 veces campeona de Europa, dos veces campeona mundial. Ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (ADCD), y ocupando diversos cargos de gestión en el mundo del deporte desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.

 

Fotografía y texto Agradecimiento vía Comunidad de Madrid

Busca también

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid recibe a la Federación Madrileña de Taekwondo

En una de las jornadas más importantes para la Federación Madrileña de Taekwondo que se …

Deja un comentario