Home / Circulares / Curso de Espada Koreana (Kumdo) en la Federación Madrileña de Taekwondo

Curso de Espada Koreana (Kumdo) en la Federación Madrileña de Taekwondo

¡Atención a todos los apasionados de las artes marciales en Madrid! La Federación Madrileña de Taekwondo se complace en anunciar un emocionante Curso de Espada Koreana (Kumdo) que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en nuestras instalaciones. Este curso es una oportunidad única para explorar un hermoso arte marcial que combina elegancia y destreza.

Detalles del evento:

  • Fecha: 25 de noviembre.
  • Lugar: Carpa de la Federación Madrileña de Taekwondo, Polideportivo Puerta de Hierro, Ctra. de La Coruña Km 7, 28040 Madrid
  • Instructor: Maestro Internacional ITP KUMMOOYEH, Paulo Rodriguez

El curso está diseñado para tener una duración de aproximadamente 4 horas y es completamente gratuito. Su objetivo es dar a conocer este bello arte marcial a practicantes de Taekwondo y Hapkido, así como a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos marciales.

Una característica emocionante de este curso es que está abierto a practicantes de todas las artes marciales, independientemente de su nivel de experiencia. No es necesario ostentar un cinturón negro, ya que el aprendizaje de la espada coreana comienza desde cero, permitiendo a los participantes adquirir las habilidades necesarias para dominarla.

Requisitos y equipo:

  • Todos los estudiantes deben asistir con Dobok o ropa deportiva.
  • Se requiere que cada participante tenga una espada de madera (Bokken), que se puede adquirir en tiendas de artes marciales o en línea a un costo asequible, aproximadamente entre 20 y 25 euros. La espada puede ser de roble rojo, roble blanco o pino.
  • Es importante que los estudiantes también tengan una funda (saya) para poder aprender correctamente cómo guardar la espada.

Programa del curso: El curso constará de 7 fases, que cubrirán desde la introducción a la historia coreana de la espada hasta la práctica de la forma Kichon o meditación para la espada. Cada fase proporcionará una experiencia de aprendizaje única.

Inscripciones:

¡No te pierdas esta emocionante oportunidad de aprender sobre la espada coreana (Kumdo)! La Federación Madrileña de Taekwondo se enorgullece de ofrecer esta experiencia educativa y de desarrollo personal. Asegúrate de reservar tu lugar y unirte a nosotros en esta aventura de aprendizaje.

CCF-001006

Busca también

Open Nacional de Taekwondo Villa de Madrid 2024

¡El Open Nacional de Taekwondo Villa de Madrid Te Espera! La Federación Madrileña de Taekwondo, …

Deja un comentario